En el marco del Plenario de Cooperativas en Desarrollo, se resolvió conmemorar el próximo Día Internacional del Cooperativismo mediante una jornada de intercambio y encuentro entre cooperativas, visitando dos proyectos que actualmente se encuentran en etapa de obra y que participaron de la instancia plenaria realizada recientemente.
La actividad se llevará a cabo el sábado 4 de julio y permitirá a las y los participantes recorrer las instalaciones de ambas cooperativas, conocer de primera mano el avance de los proyectos y compartir espacios de diálogo con las compañeras y los compañeros que integran estos colectivos.
La jornada comenzará en horas de la mañana con la visita a la cooperativa COVICIUM 2017, ubicada en el barrio Ituzaingó. Posteriormente, durante la tarde, la actividad continuará en la cooperativa COVICOL 22, en el barrio Peñarol.
Esta iniciativa busca fortalecer los vínculos entre cooperativas, promover el intercambio de experiencias y celebrar los valores de la ayuda mutua, la solidaridad y la autogestión que caracterizan al movimiento cooperativo.

