Durante los últimos quince días dos Plenarios realizados en nuestra Federación (de Consejos Directivos y de CEFIC) contaron con una presencia por demás destacada de las cooperativas en desarrollo. Ambos encuentros fueron convocados para organizar y planificar las actividades en torno al Día Internacional del Cooperativismo.
No obstante también se resolvió convocar a una movilización para mediados de julio, en reclamo de mayor presupuesto para vivienda, y el estudio de acampadas en torno al Palacio Legislativo hasta que se vote la Rendición de Cuentas en ambas cámaras. Al mismo tiempo el Plenario de CEFIC decidió comenzar con donaciones quincenales a distintas ollas populares y merenderos en los territorios donde las cooperativas tienen sus terrenos en custodia.
Por otra parte más de un centenar de familias se han integrado desde inicio de mayo a distintas cooperativas impulsadas por Federación COVIPRO. Recordemos que la Directiva aprobó un proyecto estratégico de trabajo 2022-24 y en cuyo vértice se encuentra el crecimiento y la consolidación de los distintos proyectos cooperativos, y la formación y educación como prioridad del período.