Bajo la consigna “No a este presupuesto. No a los recortes en vivienda” COVIPRO convoca a rodear el Palacio Legislativo el miércoles 2 de diciembre. La concentración será en el local central, Rondeau 1537, a las 18 horas y desde allí se marchará hasta el histórico edificio.

La movilización fue prevista por el Plenario realizado el pasado mes de octubre, previo a las distintas “Jornadas de Debate sobre el Presupuesto Nacional y el Plan Quinquenal de Vivienda” que se llevaron adelante en la sede de COVIPRO con diversos legisladores.

En esta ocasión el reclamo estará dirigido a incrementar el presupuesto en vivienda, discusión que el plenario del Senado dará en esas horas.

Para Sergio Requel, dirigente de la Federación, “estamos culminando un año donde COVIPRO tuvo una presencia muy importante en la calle y donde dio discusiones que pusieron en el tapete algunos temas que estaban extrañamente silenciados o apenas esbozados”. Por esa razón la movilización en contra del Presupuesto que ya votó Diputados y que, seguramente, aprobará también el Senado, “forma parte de este plan de acción, ya que se está recortando 16.500 millones de pesos en el quinquenio, de acuerdo a lo previsto en el Plan Quinquenal de Vivienda, y a su vez tampoco el Gobierno es claro en cuanto a la prioridad que tendrá la inversión; cuál es el papel del sistema cooperativo en ese contexto y si se pretende o no modificar ciertas normativas”, agregó.

De esta forma es la cuarta movilización que se convoca en tres meses por parte de la Federación. En particular, ésta tendrá características muy especiales en cuanto a lo visual ya que se rodeará por completo el Palacio legislativo con cientos de metros de pancartas cuyos textos forman parte de los reclamos centrales.