Con la participación de miles de cooperativistas, el pasado jueves 20 la Federación COVIPRO ganó la calle y marchó hasta la Torre Ejecutiva. Previamente concentró en el MEF y formalmente solicitó una entrevista con la titular de la cartera, Ec. Azucena Arbeleche.

La movilización comenzó a la hora 17.30 donde se concentraron varios cientos de cooperativistas en Uruguay y Rondeau, a pocos metros del local de la Federación. Desde muy temprano la sede estuvo colmada por compañeras y compañeros que llegaron a organizar la parte logística de la actividad. El tránsito, lentamente, comenzó a interrumpirse, y se hicieron visibles las consignas centrales entre cientos de banderas: NO A LOS RECORTES EN VIVIENDAS y SOLUCIONES AHORA.

Próximo a las 18 horas la multitud se dirigió al MEF para entregar la solicitud de audiencia con la Ministra. La delegación que ingresó fue recibida por el Director General de Secretaría, Mauricio Di Lorenzo. El jerarca se comprometió a reunirse con COVIPRO para comenzar a tratar temas tales como el de las cooperativas del Fideicomiso 1.

Luego, con el grueso de los manifestantes ya integrados a la movilización, por la Avenida 18 de Julio, más de tres cuadras de cooperativistas marcharon a Torre Ejecutiva. Allí aguardaban los distintos medios de prensa que rápidamente comenzaron a instalarse en la vereda para filmar la llegada de la marcha. Una vez que se produjo el arribo, en directo, se transmitió por los diferentes noticieros el motivo por el cual COVIPRO llegaba hasta el lugar y el contenido de la carta que entregaría al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.

Una vez que la delegación ingresó a la Torre e hizo entrega de la misiva, tanto Eduardo Araujo, Adriana Corbo y Sergio Requel llamaron a que los manifestantes se mantuvieran movilizados en las semanas próximas, reconociendo que se había protagonizado una marcha histórica. Allí mismo se anunció la convocatoria a un Plenario para el día 27 de agosto, donde se evaluarán las distintas jornadas de propaganda y movilización, y analizará los pasos a seguir. Se prevé, en principio como posibilidad , una caravana por distintos puntos de Montevideo y Ciudad de la Costa en la primera quincena de setiembre.