Varios de los proyectos impulsados por la Federación avanzan, en distintas etapas, hacia los préstamos del MVOTMA. La mitad de ellos participarán del sorteo de diciembre y los restantes en el primero del próximo año.

Durante esta semana se están presentando las viabilidades de CO.VI.LAP, CO.VI.UNION 2016, CO.VI.CIUM 2017, CO.VI.VAMOS y CO.VI.MACONDO. Dos de estas cooperativas están ubicadas en Canelones (Ciudad de la Costa y Las Piedras), mientras las otras tres son de Montevideo, con terrenos otorgados por la Cartera de Tierras de la Intendencia. En total son casi 150 familias que integran estos proyectos.

Por otra parte, en setiembre, presentarán su anteproyecto CO.VI.COSTA 2016, CO.VI.ORO y CO.VI.PA.SO. (pertenecientes al Barrio Eduardo Galeano en Solymar); a su vez también lo harán CO.VI.PRI.SE (con terreno otorgado por la CIVIS) y CO.VI.FUTURO 2016 (terreno otorgado por la Cartera de Tierras mencionada). En este caso serán 195 familias que aspirarán a los préstamos en diciembre del presente año.

A este grupo de cooperativas se deben agregar CO.VI.12 DE DICIEMBRE, CO.VI.BILÚ, CO.VI.LOTO, CO.VI.3 DE FEBRERO, CO.VI.UFM y CO.VI.COL 22 todas ellas presentadas como postulantes a predios municipales. Algunas ya se encuentran en trámite de custodia y otras serán postuladas en estos días por parte de la Federación.

Finalmente, CO.VI.17 DE JUNIO participará de la convocatoria del MVOTMA a la prelación de tierras para cooperativas que se realizará desde la próxima semana.