El Plenario llevado adelante el pasado 27 de agosto determinó, como se había previsto, continuar las movilizaciones en torno al tema del Presupuesto. En tanto se aguarda la convocatoria del MEF a una reunión, toma fuerza realizar en la segunda quincena de setiembre una caravana a la Residencia de Suárez y una concentración en el Palacio Legislativo.

Serán los Zonales, en definitiva, quienes conformarán el plan para que sea bajado a cada cooperativa. La reunión está prevista para el martes 8 de setiembre y allí se tomarán algunas decisiones. Si bien son varias las propuestas, se cree que la movilización confirmada sería la del Palacio Legislativo. Las demás aguardan de un mayor análisis y del informe que la Directiva vaya brindando semana a semana sobre los espacios de diálogo que puedan abrirse.

A su vez es un hecho que se pedirá una entrevista con la Comisión encargada del análisis del presupuesto y se invitará a un grupo de legisladores a participar de un debate sobre el tema en el local de la Federación.