Previo al acto eleccionario del pasado setiembre, la Ing. Carolina Cosse participó de una reunión con la Directiva de la Federación -así como los demás candidatos de la fuerza de gobierno departamental- donde se intercambiaron, fundamentalmente, visiones de trabajo para el próximo quinquenio. Quien terminara siendo electa Intendenta comprometió una nueva visita antes de asumir el cargo.

Nos consta el interés de la Ing. Cosse en participar de una nueva reunión. Sin embargo, la agenda bastante ajustada de lo que fue el armado del equipo de gobierno y de la propia transición, impidió poner una fecha, al menos antes de que asumiera el cargo.

No obstante, su primer suplente, y elegido Director de Recursos Financieros, Mauricio Zunino, confirmó una reunión junto a quien es desde el pasado 26 el Director de Tierra y Hábitat, Sebastián Moreno.

El encuentro se llevó adelante en nuestro local, durante una hora y media, el día antes de que asumieran funciones. Allí hubo un compromiso de no sólo dar continuidad a la política de tierras municipal, impulsada en el FO.RO.SO., sino de profundizarla para que las cooperativas puedan acceder al suelo en el menor tiempo posible. Asimismo se expresó la convicción de que el espacio de encuentro entre la comuna y las federaciones cooperativas debe ser un lugar para consolidar en procura de mejorar lo hecho hasta ahora, que no ha sido poco.

Para Sergio Requel la reunión “fue muy importante ya que encontramos en el nuevo Director de Tierra y Hábitat, Sebastián Moreno, una persona abierta a dialogar y que, además, no le es nuevo ninguno de los planteamientos que pudimos hacerle ya que se encontraba desde hace un tiempo trabajando en el área junto al ex Director, Andrés Passadore”. Asimismo le adjudicó una importancia especial al compromiso asumido de profundizar lo realizado hasta ahora. “Moreno fue muy claro cuando dijo que no se trataba de ninguna revisión, de ningún corte, sino de continuidad e intento de mejorar lo hecho. Nos pareció alguien preocupado en buscar esas mejoras y por cierto siempre son bienvenidas esas posturas. Lo mismo vimos en Zunino. Y por supuesto nos pusimos a disposición para encontrar y recorrer esos caminos”.

En la actualidad hay una decena de cooperativas de la Federación que aguardan acceder a tierras municipales y se encuentran con los trámites correspondientes para postularse.