El grupo de trabajo de las cooperativas pertenecientes al Fideicomiso 1 evaluó las reuniones mantenidas con las distintas autoridades nacionales y se apresta a consolidar la propuesta presentada ante la DINAVI.

En la reunión se trató especialmente los pasos a seguir y no se descartaron movilizaciones en caso de mantenerse incambiada la situación de citaciones llevada adelante por la ANV y avaladas por el MVOTMA. En ese sentido se remarcó la necesidad de declararse en asambleas permanentes para ser convocadas de forma extraordinaria, ante la eventualidad de respuestas afirmativas a la negociación o nuevas intimaciones. Si bien se consideró un paso adelante ser recibidos por Presidencia de la República, la Vicepresidente y el Director de Vivienda, todavía existen recaudos con las acciones que llevan adelante las autoridades involucradas directamente en el tema. Por otra parte, el grupo de trabajo reafirmó el compromiso por parte de COVIPRO de negociar pero con una hoja de ruta clara y que no se transforme en un simple diálogo que haga desvanecer la problemática sin búsqueda de soluciones.

Los compañeros volverán a reunirse el próximo 17 de julio y aprobarán una serie de puntos para ser tratados en el Plenario General, a convocarse ese día, para ser avalado por el cuerpo de delegados y luego por cada asamblea cooperativa.