El Coordinador de cooperativas en desarrollo definió como estrategia prioritaria la conformación de nuevos proyectos cooperativos y reafirmar la Campaña de Firmas, con diversas actividades, hasta fin de año. El trabajo se enmarca en el Plan Estratégico aprobado el pasado año y su ampliación en la última reunión del organismo.

En una primera fase, en lo que refiere a cooperativas impulsadas desde la Federación, ha culminado con resultados auspiciosos. Más de 600 familias han accedido a terrenos en distintas zonas del país, todas ellas integrantes de los proyectos surgidos desde el 2016. Este año participarán de los sorteos de préstamos 150 y en el 2020 serán casi 400.

Por esta razón, y como se preveía en el Plan mencionado, se da inicio a una segunda etapa de impulsos cuyo objetivo principal es que se conformen 10 cooperativas antes que finalice el 2019 para el departamento de Montevideo exclusivamente. En opinión de los encargados del Área en el Coordinador esa meta no solo es posible sino que refleja la realidad del trabajo llevado adelante por las cooperativas en los barrios donde custodian o poseen terrenos. Son cientos las familias que demandan este impulso que COVIPRO llevará adelante en los próximos meses.

Desde el próximo sábado 3, a las 13 horas, y durante todos los sábados de agosto, se realizarán charlas informativas en nuestra sede. El objetivo inmediato es concretar 4 nuevas cooperativas entre agosto y setiembre para ser postuladas a terrenos durante el próximo año.

En lo que refiere a la Campaña de Firmas se pretende instalar en la calle con más fuerza los reclamos de la Federación. Para ello habrá actividades centrales durante setiembre y octubre. Sin embargo la primera medida aprobada es que desde el 15 al 31 de agosto cada cooperativa integrante de la Federación realizará distintas barriadas y ferias procurando la adhesión a la plataforma. Está previsto el trabajo en conjunto de aquellas que integran distintos barrios cooperativos nacidos de la Cartera de Tierras de Montevideo. El día 10 se harán púbicas las diferentes actividades planificadas.

.