Con la participación de cientos de personas continúan las charlas informativas que impulsan la formación de nuevas cooperativas. De esta manera se concretaron formalmente varios proyectos y se estima que el objetivo trazado por la Federación hasta fin de año de verá superado con amplitud.

Durante el mes de agosto firmaron su acta fundacional CO.VI.LEGUIZAMO, CO.VI.ESPAZUL y CO.VI.TEROS. En la presente semana lo harán al menos otras dos cooperativas y antes de fin de mes quedarán formalmente constituidas una para la Ciudad de Las Piedras y tres para Montevideo, las cuales surgieron de las últimas charlas de agosto.

Por esta razón el Coordinador definió que sólo haya una reunión informativa el próximo sábado 7 de setiembre, dejando para octubre y noviembre la segunda etapa prevista en la planificación. “Nos vimos ampliamente desbordados por las convocatorias y nos obligó a distanciar estas charlas que se debían hacer de forma permanente todos los sábados”, plantean integrantes del organismo. “Si bien es por demás positiva la respuesta, también nos proponemos un trabajo ordenado y que el número de proyectos se ajuste a la idea inicial que tuvimos para poderles hacer un seguimiento adecuado”.

Para el Área responsable la idea es “un crecimiento sostenido cuyo eje central sea un desarrollo cuidado de estas nuevas cooperativas, aunque desde ya sepamos que las expectativas iniciales se van a ver superadas a fin de año”.