El pasado 11 de noviembre cientos de cooperativistas, una vez más, ganaron la calle y durante tres horas marcharon hasta el MVOT y Torre Ejecutiva, iniciando la concentración en el MEF donde se reiteró la solicitud de entrevista con su titular, Ec. Azucena Arbeleche. De los dos reclamos centrales e inmediatos de la Federación, pocas horas después, se confirmaban ambos por parte de las autoridades del MVOT.

Una delegación de COVIPRO fue recibido por el Sr. Gonzalo Reissig, jefe de Gabinete del MVOT, a quien se le entregó los miles de firmas reunidas por la Federación en apoyo a la plataforma reivindicativa. Asimismo se le planteó la preocupación sobre la situación de las cooperativas sin escriturar aún y la necesidad de fijar fecha para un sorteo de préstamos antes que culminara el año.

En ese sentido, Reissig fue claro en que, seguramente, habría novedades pocas horas después en ambos temas ya que se aguardaba el resultado de una negociación llevada adelante por el MVOT, MEF y OPP que ya había culminado. Si bien no arriesgó a dar fechas precisas, sí afirmó que la Ministra Irene Moreira se había ocupado del tema personalmente y comunicaría en breve la resolución.

Luego la marcha continuó hasta la Torre Ejecutiva, donde otra delegación de la Federación fue recibida por la Secretaría de Álvaro Delgado. En ese encuentro se confirmó, en otras palabras, lo hablado en el MVOT. Se quedó, además, en que esa Secretaría se comunicaría con Arbeleche para procurar que la audiencia solicitada se lleve a cabo.

Durante la última semana las cooperativas involucradas en la escrituración fueron convocadas y se les dio fecha. A su vez ya se publicó el listado de cooperativas que participarán en el sorteo. La fecha no se hizo pública hasta el momento pero ha trascendido que será el próximo 21 de diciembre.