El próximo miércoles 2 la Dra. Irene Moreira, titular del MVOT, recibirá a una delegación de la Federación. La reunión fue solicitada para entregar un trabajo que se preparó acerca de la tasa de interés de los préstamos.

Como es sabido, desde el 2012, COVIPRO insiste en la necesidad de rever la tasa de interés que se aplica en los préstamos, que es del 5,11%, y su rebaja al 2% que ha sido el interés histórico del sistema cooperativo y que el convenio 2008 igualó a aquellas cooperativas que provenían del BHU, por ejemplo.

En ese sentido el trabajo que se basa en una muestra de las cooperativas que ingresan al sorteo próximo y que aportaron la documentación correspondiente en mayo.

A su vez la Federación planteará a la Ministra la necesidad de trabajar de inmediato con las cooperativas del Fideicomiso 1 para reintegrarlas al sistema de pagos, gestiones que ya comenzaron con otros actores tales como el MEF y la ANV. Al mismo tiempo se pedirá que el MVOT publique a la mayor brevedad el calendario 2021.