Durante el último mes y medio se desarrolló en nuestro local las “Jornadas de Debate sobre el Presupuesto Nacional y el Plan Quinquenal de Vivienda”. Participaron por los Diputados Lucía Etcheverry y Gonzalo Civila y los Senadores Alejandro Sánchez, Oscar Andrade y Mario Bergara. Lamentablemente, a pesar de las varias invitaciones, nadie perteneciente a la coalición de gobierno se hizo presente.

El balance es por demás positivo ya que un tema de la densidad, en ocasiones poco entendible, como el del Presupuesto fue llevado a explicaciones llanas, que permitieron una reflexión amplia y un intercambio sobre las características del mensaje envido por el Ejecutivo. Sin ninguna duda la preocupación del recorte en vivienda fue el tema central de las preguntas de los participantes.

Cada una de las actividades fue emitida en directo a través de la página de Facebook de la Federación, tarea en la que estuvo a cargo Damian Hughes, quien le dio a las mismas una transmisión impecable y que aún se mantienen para que puedan ser vistas en la red social. Las felicitaciones a él por lo realizado.