La directiva de COVIPRO valoró como jornadas “trascendentes” y de “enorme participación” a las actividades realizadas entre el 8 y el 15 de agosto. Particularmente la que se realizó el día 13, donde se produjo una intervención de tránsito en más de veinte puntos de Las Piedras, Ciudad de la Costa y Montevideo.

Según los voceros de la Directiva si bien se aguardaba una participación importante, las expectativas se vieron superadas con el compromiso que asumieron cientos de cooperativistas en todas y cada una de las actividades previstas. Durante toda la semana se estuvo en puntos neurálgicos de la capital, con una importante afluencia de gente, interviniendo el tránsito de 15 a 20 horas, y levantando firmas en apoyo a la plataforma de la Federación. “No hubo un solo día en que no se cumpliera este objetivo”, destacó Adriana Corbo, y remarcó: “Creo que la voluntad en poner el tema sobre la mesa de cada cooperativa, en cada asamblea, dio resultados muy alentadores, que nos posiciona para las futuras actividades”.

Destacó especialmente las intervenciones del día 13 que contó con 400 cooperativistas en la calle durante los horarios picos de movimiento vehicular. “La sorpresa fue mayúscula cuando íbamos recorriendo cada punto. Veíamos como lo que se había planificado era superado por la convocatoria de las cooperativas. Y las repercusiones del día siguiente nos demostró hasta qué punto habíamos alcanzado una resonancia impensada pocos días antes”.

Sin embargo no dejó de reconocer el esfuerzo que también hicieron un montón de compañeras y compañeros durante la semana, en los días previos a esa actividad. “Sinceramente creímos que en algunos horarios íbamos a tener dificultades para cubrir los puntos que habíamos definido. Pero durante toda la semana esas cinco o seis horas contó con decenas de cooperativistas, que se mantuvieron más allá del frío, de algunas lloviznas, interviniendo en el tránsito, juntando firmas, difundiendo la movilización de la semana siguiente. Por eso, cuando culminamos la marcha en Torre Ejecutiva, hicimos mención a toda esa semana previa de intensa participación. Nos restaba simplemente agradecer a todas y todos los que participaron”, culminó diciendo.