Luego de las gestiones realizadas el pasado mes por los representantes de la Federación en referencia a las cooperativas habitadas, se continúan esperando respuestas, especialmente de la DINAVI quien se comprometió a una “devolución” sobre la propuesta escrita de COVIPRO.

En ese sentido, y al continuar la llegada de intimaciones y remates en algunas cooperativas del interior, la Directiva envío una nota a la Ministra, Arq. Eneida de León, para que fueran suspendidas de inmediato esos procesos administrativos. Aún se desconoce la opinión sobre el tema de la jerarca.

El Plenario llevado a cabo el pasado 26 de julio, resolvió, entre otros temas, denunciar la situación poniendo pancartas con el reclamo en las distintas cooperativas y sus inmediaciones. A su vez, se reafirmó la Campaña de Firmas como un instrumento necesario para difundir la problemática, buscando una base de apoyo necesaria en la población.

La Comisión de Reestructura continúa reuniendo información precisa de cada núcleo y avanza en distintas propuestas que deberán ser evaluadas en el Plenario general y luego en cada cooperativa.