El próximo 13 de agosto el Arq. Jorge Perini, Director Nacional de Vivienda, recibirá a una delegación de la Federación para tratar distintos temas planteados en mayo y junio por COVIPRO. En ambas oportunidades se abordaron distintas inquietudes de los cooperativistas y se propuso, en un documento escrito, una “hoja de ruta”.

En tal sentido para la Federación es imprescindible elaborar un proyecto de trabajo que trate de forma ordenada y sistematizada una propuesta de solución para las cooperativas del Fideicomiso 1. Doce años después de haberse suscripto el acuerdo con el MVOTMA, el mismo se encuentra desnaturalizado y casi extinto producto de una gestión desastrosa de la anterior administración de gobierno.

Por otra parte el documento presentado también expresa la necesidad de discutir una propuesta alternativa para aquellas cooperativas que hubieran estado en condiciones de participar en el segundo sorteo de préstamos y que fue suspendido por la actual administración, aduciendo el tema de la pandemia como principal motivo. En ese mismo contexto se agregó, poco después, la suspensión de escrituraciones de préstamos a cooperativas con proyecto ejecutivo aprobado. En tal sentido se planteará por los directivos de COVIPRO que se elabore un calendario claro e inmediato para que esas cooperativas, y de esa forma puedan iniciar obras.

Por último, la Federación solicitará que se llame a la COAVI para el tratamiento del Plan Quinquenal de Vivienda, la cual aún no ha sido convocada por el nuevo gobierno. Sería la primera vez en quince años que se elabora el Plan Quinquenal sin la participación de los actores sociales.