Una vez conocido el gabinete conformado por el Presidente electo, Dr. Luis Lacalle Pou, la directiva de la Federación decidió solicitarle una audiencia y, a su vez también, tramitar entrevistas con las futuras Ministras de Economía y de Vivienda.

Las mismas estarán fechadas 21 de diciembre, una vez que formalmente se reúna también el Coordinador y se establezcan, a grandes rasgos, las propuestas que se le hará llegar para el inicio de negociaciones en el próximo período de gobierno.

Para los directivos de la Federación es fundamental el encuentro con distintos protagonistas del gobierno entrante, ya que es imposible pensar en una política similar a la de este gobierno en lo que refiere al tratamiento de la cartera del Fideicomiso 1, por ejemplo. La pésima gestión durante estos cinco años, al menos, dejó deudas totalmente desfasadas de la realidad e incobrables, inflando un valor y un activo inexistente.

En cuanto a la política a aplicarse en el próximo quinquenio para los nuevos préstamos, la Federación considera que se debe pensar en incrementar el presupuesto para vivienda en general y en particular al sistema cooperativo, “única herramienta casi para el acceso de un trabajador de ingresos medios bajos y bajos a una vivienda decorosa, que pagará durante 25 años porque nadie se la regala”.

Se espera que en el mes de enero puedan producirse estos encuentros para formalizar las visiones de la Federación en distintos aspectos y abrir espacios de intercambio que durante los últimos años se vieron bloqueados por distintos jerarcas.