Tal como se había definido en el Plenario del 27 de agosto, los distintos candidatos a la Intendencia de Montevideo y Canelones fueron invitados por COVIPRO a mantener una reunión en la sede de la Federación. Los primeros nombres se concretaron y los encuentros comienzan el próximo viernes 11.

El ex Intendente, Ing. Daniel Martínez y candidato por el Frente Amplio, será el primero en reunirse con una delegación de cooperativistas, integrada por miembros de la Directiva y, a su vez, por delegados de cooperativas con terrenos adjudicados por la IMM. Será la única reunión que se llevará a cabo fuera del local de COVIPRO ya que por un tema de agenda se solicitó, por parte del candidato, hacerla en su comando de campaña.

Durante la tarde, ese mismo día, la Ing. Carolina Cosse, también candidata por la coalición de izquierda, se reunirá con integrantes de la Federación como ya se había comprometido el Día del Cooperativismo, en la entrevista que se le realizó para la transmisión especial por redes sociales llevada adelante por el equipo de comunicación de COVIPRO.

El martes 15 será el turno de Eduardo Rubio, candidato por la Unidad Popular (UP).

Hasta el momento se aguarda la respuesta de Álvaro Villar (quien por temas de público conocimiento retomará la agenda en unos días) y de la representante de la coalición multicolor, Ec. Laura Raffo.

Asimismo se hacen gestiones para contar con la presencia del Prof. Yamandú Orsi, candidato canario por el Frente Amplio, quien ha manifestado su voluntad de estar presente en este ciclo de charlas con COVIPRO.

La Directiva de la Federación ha elaborado un documento que le será entregado a cada candidato, con una serie de propuestas para ser consideradas en la próxima administración. Se optó, en esta oportunidad y debido a las normas sanitarias, mantener las reuniones con delegaciones y transmitir en directo por redes sociales cada uno de los encuentros.