El pasado 17 de febrero, la Intendencia Municipal de Canelones aprobó la toma partido presentada por el IAT de las cuatro cooperativas (COVIPASO, COVIORO, COVICOSTA 2016 y COVIJU) que componen el barrio ubicado en Camino al Paso del Escobar y Márquez Castro. El proyecto presentado incluye la construcción de 140 viviendas y la apertura de una calle pública y dos pasajes.

 

De esta forma se pasa a una instancia de diversos trámites que deberán ser presentados ante la comuna y OSE. No obstante se piensa que a fin de año quedarán resueltos los mismos y las cooperativas estarán en condiciones de presentarse al primer sorteo de 2018.

En asamblea nosotros votamos continuar hasta las ultimas consecuencias” 

 

Idas y vueltas, promesas van, promesas vienen, discursos con tufillo a campaña, buenas intenciones, malas gestiones, peleas que no han sido en vano, cooperativistas desgastados… Podríamos sumar aún más nociones o conceptos y todos se ajustarían a la realidad. En especial cuando analizamos el compromiso de cada cooperativa que fue mutando a lo largo del tiempo, y los que hoy quizás tengan una participación más exigua fueron los protagonistas hace un año y medio de la ocupación del terreno y la marcha atrás de la Intendencia.

Lo cierto es que, a pesar de estos análisis que se puedan hacer, la Intendencia de Colonia hace rato que con buenas (o no tantas) intenciones promete solucionar un tema que tiene de rehenes a más de un centenar de cooperativistas. Como en Fuenteovejuna nadie fue, nadie es, la responsabilidad es del otro, pero la realidad indica que los propios colonienses han sido estafados y poco hace el actual Intendente, Dr. Carlos Moreira, para dar una señal clara que dé por terminado el diferendo y la comuna se haga cargo de lo que debe: otorgar el terreno en condiciones para que puedan construirse cuatro cooperativas en el lugar.

Ahora, nuevas expectativas se abren con una bomba española de costo sensiblemente inferior.

Por tal motivo entrevistamos a Andrea Caballero, Silvana Badano y Williams Ottonello integrantes de la Directiva de CO.VI.DE.CO IV.

El próximo 20 de marzo el Área de Formación presentará de manera oficial lo que será la Campaña 2017 de la Federación COVIPRO para la conformación de nuevas cooperativas.

La misma se realizará en distintos medios de comunicación y apuntará no sólo a la formación de nuevos emprendimientos  sino a la consolidación de los ya existentes.

Vale recordar que la Campaña 2016 resultó ser el proyecto más ambicioso de los últimos años que trajo consigo la formación de 25 nuevas cooperativas, con la incorporación de al menos 500 nuevas familias a la Federación.

 

A la fecha ya se han anotado para participar en las primeras charlas 115 familias.

Página 1 de 2

Sitios de Interés

 

 

 

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy