Conformado por profesionales y compañeros de cooperativas con experiencia en obra y/o conocimientos técnicos. Es el responsable de asesorar a las cooperativas en formación y en obra sobre alternativas constructivas, nuevas tecnologías, gestión y administración del emprendimiento. Puede actuar como nexo entre la cooperativa y el IAT que la asesora.

Al mismo tiempo aconseja a las cooperativas ya construidas sobre mantenimiento, mejoras del espacio común y ampliaciones de las viviendas, así como el asesoramiento contable, social y legal oportuno a cada situación.

Responsable ante el Consejo Directivo: Arqta. Judit Cerf

Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La responsable del seguimiento de cada nueva cooperativa que se impulsa desde COVIPRO. Su conformación es dinámica ya que se suman integrantes de emprendimientos en distintos niveles de evolución. 

En coordinación con el Área de Propaganda y Organización y el Departamento de Apoyo Técnico, es la que evalúa a cada núcleo y la que sugiere actividades formativas y/o de integración según el nivel de desarrollo de los mismos. Es la que realiza las evaluaciones necesarias sobre el relacionamiento con cada IAT y la que propone al Consejo Directivo planes de trabajo en cada lugar donde existan Mesas Regionales.

Sus responsables estables son dos integrantes del Consejo Directivo.

Tiene como objetivo la capacitación en distintos niveles de los integrantes de las cooperativas impulsadas por COVIPRO. Es la responsable de establecer los talleres y cursos que se dictan. Además es la encargada del seguimiento de cada núcleo y del trabajo que desarrollan los Instituto de Asistencia Técnica (IAT) que asesoran a los mismos.

Trabajan en ella dos compañeros del Consejo Directivo, integrantes de las Mesas Regionales y del Departamento de Apoyo Técnico (DAT)

Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Su tarea principal es instrumentar la difusión y el apoyo humano en cada sitio donde se desarrollen las charlas para conformación de cooperativas y el uso de los medios de comunicación que posee la Federación. También es la que interviene, en el mismo sentido, en las actividades centrales de COVIPRO.

Se integra por dos representantes del Consejo Directivo (Interior y Montevideo-Ciudad de la Costa) y los delegados de las Mesas Regionales respectivos. El Coordinador Nacional es el organismo que regula y ejecuta los proyectos o actividades impulsadas. 

Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se encarga, desde el 2012, del estudio de saldos y el proceso amortizante de cada cooperativa, en especial las provenientes del BHU, que componen el Fideicomiso 1. 

Su objetivo fundamental es la generación de distintas propuestas que confluyan en una readecuación general de las deudas. Actualmente trabaja en un documento, que deberá ser analizado a mediados de 2016 por la Asamblea General, que sintetiza buena parte de las ideas manejadas desde su conformación, y que sería, de aprobarse, la redacción base a proponer al MVOTMA como REESTRUCTURA DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE PROPIETARIOS.

En ella trabajan compañeros del Consejo Directivo junto a integrantes del Departamento de Apoyo Técnico (DAT). 

Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitios de Interés

 

 

 

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy