Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Se aprobó saneamiento alternativo para el Barrio Eduardo Galeano

 

Finalmente la DINAGUA autorizó el saneamiento alternativo para las 140 familias de Ciudad de la Costa que conformarán el Barrio Cooperativo Eduardo Galeano, ubicado en Márquez Castro y Camino al Paso del Escobar. La primera instancia para ello fue el oficio del Intendente Yamandú Orsi, del pasado mes de julio, que declaraba al proyecto de interés municipal, habilitando así la posibilidad que las cooperativas pudieran presentarse al llamado de factibilidad que realizó la ANV.

Recordemos que en el proyecto inicial de saneamiento los terrenos quedaban incluidos. Sin embargo, por motivos aún poco claros de parte de OSE, el informe fue negativo ya que daban por culminada las obras, en esta etapa al menos, sin haber llegado a Márquez Castro.

En ese sentido la Federación actuó rápidamente, logrando que el Intendente de Canelones elaborara un oficio donde declaraba al proyecto de interés municipal. Ello permitía que la Comuna aceptara de manera provisora un sistema de saneamiento alternativo en tanto no esté concluido el proyecto para toda la Ciudad de la Costa.

De esta forma, medio año después, la DINAGUA autorizó los recaudos presentados y habilitó, en esta instancia, a continuar con el cronograma de préstamos del MVOTMA.

Por ello tanto las cooperativas COSTA 2016, PARQUE SOLYMAR y ORO 16 continúan camino al sorteo de préstamos a realizarse en diciembre del presente año.

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy