Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Previous Next

Con LA COOPERATA despedimos el año

El domingo 16 los cooperativistas despedimos el año en nuestro local. Se hizo en un ambiente distendido e integrador ya que se organizó en sólo una semana de manera muy informal. Sin embargo el gran atractivo fue la actuación de murga LA COOPERATA, surgida del taller que imparte Eduardo “Pitufo” Lombardo.

La idea surgió hace ya cuatro años. Edu Lombardo, con la profesionalidad de siempre, comenzó un trabajo que tuvo altos y bajos en este tiempo. A pesar de ello, el pasado año, se compuso y se grabó LAS LUCES SE ENCIENDEN, la canción oficial de las cooperativas que surgen de nuestra Federación, con música inédita. Si ello fue un motivo de inmensa alegría para todo COVIPRO, este año debían superarse las expectativas.

En ese sentido, desde abril, unas veinte personas se comprometieron de forma constante a participar cada martes, para llegar con un repertorio bien ensayado a estas fechas. Hay que destacar que ese compromiso fue refrendado durante todo el año y permitió a Lombardo planificar el trabajo, haciendo cantar a un grupo no sólo amateur sino también inexperiente en los avatares murgueros.

La murga, finalmente, cantó muy bien e hizo que surgiera alguna broma sobre una “nueva Contrafarsa” incipiente.

Cabe destacar el inmenso privilegio que nuestra Federación tiene en contar cada semana con uno de los músicos más importantes de Uruguay. Su humildad, su carisma pero especialmente su enorme lealtad para con nosotros hace que el “Pitufo” sea uno más de este grupo de familias cooperativas. Por cierto dejamos aparte, sin análisis, un talento sin parangón que lo ha erigido en una figura de referencia en el carnaval y la música popular. Las gracias enormes a este gran artista por tenerlo entre nosotros.

El próximo año, continuará el taller cada martes, y habrán nuevos desafíos. Seguramente la actuación del 2019 dará que hablar. A no perdérsela.        

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy