Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Previous Next

Charla-Debate con el diputado Eduardo Rubio

El miércoles 19 se realizó en el local de la Federación un primer encuentro con un diputado dentro del ciclo que pretende conformarse para el próximo año con  legisladores y pre candidatos a la Presidencia de la República. El mismo se abrió con la presencia de Eduardo Rubio y su suplente, Gonzalo Martínez de la UP.

Estas charlas-debates tienen como objetivo discutir de forma directa las distintas propuestas, iniciativas o actuaciones sobre el tema de vivienda en nuestro país. Las actividades, como condición, son abiertas a todos quienes quieran participar y realizar preguntas o emitir opiniones sobre lo que se aborde. Se decidió comenzar con un legislador de la oposición que integra, además, la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

En este marco, cabe destacar que Eduardo Rubio fue el impulsor de la Ley de Vivienda Popular que cuenta con media sanción en la cámara baja. También es promotor de una propuesta para que a todos los préstamos hipotecarios se les aplique una tasa de interés anual del 2%, algo que es reivindicado por las distintas Federaciones cooperativas.

En la exposición de ambos se dieron detalles de cada una de estas propuestas, sin dejar de lado el análisis de la situación actual de quienes ya poseen una vivienda financiada por el Estado. En ese sentido, tanto representantes de deudores en UR de la ANV y BHU trasladaron inquietudes sobre la situación que padecen miles de familias, como así también integrantes de las cooperativas financiadas por el BHU integradas a COVIPRO dejaron clara su posición y denunciaron, por enésima vez, la ausencia total de diálogo.

Casi al final del encuentro, que duró algo más de dos horas, se le propuso que asumiera el compromiso de estar como integrante del Poder Legislativo en cada remate o desalojo que se produzca injustamente, con gente que puede pagar y no puede, cuestión a la que se comprometieron ambos integrantes.

La Directiva de la Federación valoró la actividad como muy positiva, ya que lograron ponerse sobre la mesa temas que son preocupaciones cotidianas de los cooperativistas y deudores. Por otra parte, se pidieron aclaraciones sobre el proyecto con media sanción, el cual tiene elementos que son interesantes y que debieran impulsarse, así como otros que necesitan reverse y mejorar según COVIPRO.

El ciclo pretendió continuar con la presencia de la Presidente de la Comisión de Viviendas, Gabriela Barreiro, quien se excusó de no poder participar antes de fin de año, pero comprometió su presencia luego del 15 de febrero, cuando se inicie un nuevo período legislativo.

    

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy