Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Previous Next

Nuevamente ganamos la calle

En una gran jornada, COVIPRO, el Programa de Vivienda Sindical PVS y el Movimiento de Deudores en UR coparon Cerrito y Zabala, realizando por más de seis horas una vigilia que reclamó apertura del diálogo con la ANV. Cientos de cooperativistas, muchos de ellos del interior del país, se hicieron presente a lo largo de la jornada que culminó con las palabras de varios integrantes de las organizaciones convocantes.

Una vez más el Directorio de la ANV se encapsuló en sus oficinas y se mantuvieron al margen del reclamo colectivo. No existió movimiento alguno para acercarse a los manifestantes aunque sí el Protocolo de Seguridad para las Manifestaciones se puso en marcha ya que durante las horas que duró la actividad varias veces se hizo presente la policía pidiendo cédulas de identidad o desplazándose ante las puertas de la ANV.

En la parte oratoria se remarcó por las tres organizaciones que de no existir respuestas o apertura a negociar, en diciembre comenzarán las acampadas frente a la Institución. Para ello en la próxima semana volverán a reunirse directivos de las dos Federaciones de cooperativas donde se definirá un plan de acción inmediata.

COVIPRO, el jueves 29, en su Plenario de Delegados, definirá si realiza una vigilia en el MVOTMA ya que a las 15 horas una delegación será recibida por el Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto.    

 

 

 

 

 

 

 

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy