Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Plenario resuelve convocar a Encuentro de Cooperativas

El Plenario de las cooperativas habitadas resolvió respaldar la propuesta de movilización para el jueves 22 y, a la vez, continuar trabajando en la propuesta de reestructura de deudas. En tal sentido decidió convocar para el 8 de diciembre a un Encuentro Nacional abierto donde distintas cooperativas de Montevideo y el Interior del país planteen su problemática específica.

La instancia de Encuentro pretende repetir lo ya realizado en el 2012 donde se concluyó en la necesidad imperiosa de que los préstamos cooperativos tuvieran una tasa de interés al 2%, algo que en aquel momento no estaba dentro de las prioridades de todo el sistema. Vale recordar que fue donde también se expuso las deudas de cada cooperativa participante, posterior a la firma del acuerdo 2008, las cuales arrojaron resultados alarmantes. De esa instancia surgió que un grupo de cooperativas solicitarán administrativamente pagos inferiores a los resultantes del acuerdo, por considerarse excesivos y desproporcionados a los valores de las viviendas. 

En esta oportunidad la actividad se desarrollará el sábado 8 de diciembre, desde las 10 horas, en la sede de COVIPRO. Ya se han iniciado gestiones para que distintas cooperativas de propietarios estén presentes, especialmente del Interior del país.  

 

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy