Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Entrevista a Jorge Díaz, Presidente de FE.CO.VI.SI. PVS

“La atención hacia nuestras cooperativas es nefasta“

¿En qué situación se encuentran hoy las cooperativas que nuclean en la Federación?

Hoy las cooperativas que nucleamos se encuentran en diferentes etapas. Tenemos 50 cooperativas en obra (2050 viviendas), otras 50 finalizaron sus trámites y están por escriturar sus préstamos. A la vez, 78 Cooperativas están en régimen de sorteo

esperando su designación presupuestal y otras 100 en formación.

 

¿Cuáles son los inconvenientes específicos que han tenido en el último tiempo?

Hemos tenido atrasos en los pagos a las Cooperativas, certificadores que certifican lo que quieren y como quieren, quite de préstamos otorgados a cooperativas -algo insólito sencillamente-, trabas para todo de cualquier tipo, etc.

Cada vez que escritura una cooperativa nuestra entra a la ANV a las 13:00 hs y se va a las 21:00. Eso con suerte, si es que no te mandan para atrás como lo hicieron con la cooperativa Covisi III Paysandú, que concurrió 5 veces.

 

En base a los problemas que mencionas, ¿cuál es la actitud que han tenido las autoridades de la ANV o del MVOTMA?

La verdad, lamentable. Como te dije anteriormente, los Certificadores son un ejemplo claro: Pedro Belderrain, promocionando y recomendando una barraca, creando sospechas evidentes de sugerir algo para beneficio propio, siendo un funcionario público, certificando lo que quiere desde su vehículo. Así como también el arquitecto Jorge Risso, jefe de los certificadores, que no ha hecho nada para arreglar esta situación. Sin embargo, y debemos ser claros, aquí hay un responsable de todo, que está atornillado al sillón y es el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame.

La atención hacia nuestras cooperativas es nefasta. Esto ya lo hemos denunciado en varios lados y nada ha cambiado.

 

¿Por qué esta movilización junto a COVIPRO y cuáles son las expectativas?

Porque estamos sufriendo los mismos problemas y llegó la hora de comenzar a tomar acciones en conjunto por las cooperativas. Esto es el principio. Esperamos, en un futuro, que se sumen las demás federaciones y salir todo juntos por nuestros derechos.

 

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy