Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Previous Next

Comienza la limpieza del terreno para COVIPRISE 2011

Finalmente la ANV, luego de un tercer llamado a licitación, comenzó el trabajo de limpieza, demolición y remoción de tierra en el terreno ubicado en Bernardino Guas y Astengo, en el barrio de Sayago. De esta forma todo se encamina para que la cooperativa se presente al primer sorteo 2019.

Recordemos que este es el segundo terreno que se le otorga a la cooperativa por parte de la CIVIS. En el primero, luego de los estudios de suelo, se determinó la imposibilidad de construir el proyecto cooperativo. 

En abril de 2015, luego de una movilización que realizó COVIPRO para que se otorgara de inmediato otro terreno ya ofrecido por parte de la DINAVI, la Ministra, Arq. Eneida de León, recibió a la delegación con la resolución firmada.

No obstante, también este terreno ofreció dificultades ya que se encontraba contaminado en una capa superficial. Luego de diferentes estudios, se comprobó que con la remoción de una parte pequeña de tierra, la cooperativa podía seguir adelante.

Pasaron varias licitaciones y diversos inconvenientes. Sin embargo, en mayo, se le permitió una excepción a COVIPRISE 2011, solicitada por la Federación, para que ingresara la factibilidad ya que era un hecho la contratación de una empresa que realizara el trabajo completo.

A pesar de todos estos inconvenientes (casi 4 años de idas y vueltas) los cooperativistas han trabajado en la consolidación del padrón y hoy se encuentran en condiciones, si fuera necesario, de cumplir con los requisitos sociales para la entrega del anteproyecto.

La lucha siempre paga. Felicitaciones a l@s compañer@s. 

 

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy