Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Previous Next

Reunión de las Federaciones de cooperativas de vivienda

El pasado 9 de mayo, en el local de COVIPRO, se realizó una primera reunión entre FUCVAM, FECOVISI y COVIPRO, no participando en esta oportunidad FECOVI por motivos puntuales. En la misma se analizaron temas comunes y algunas ideas programáticas a desarrollar.

Los puntos en que se hicieron acuerdo abarcaron el reclamo del 2% para todos los préstamos a cooperativas, el restablecimiento del Fondo Nacional de Vivienda, la necesidad de reglamentar la Ley de Subsidios, la exigencia de una mayor inversión en tierras y préstamos por parte del Estado. Al mismo tiempo se consideró prioritario desarrollar acciones conjuntas que visualicen la problemática del sistema y hacer públicas las diferentes propuestas de solución que existen desde hace mucho tiempo de parte del cooperativismo.

El próximo 25 de julio se llevará adelante la segunda reunión en el local de FUCVAM. En la misma se espera seguir trabajando en el desarrollo de los puntos mencionados y en propuestas de acciones concretas, que podrán concluir en alguna actividad pública concreta.  

 

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy