Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Se entregará propuesta a la ANV para reanudar pagos

Las cooperativas pertenecientes al Fideicomiso 1, se reunieron la pasada semana en Plenario General y aprobaron una carta que se presentará al Arq Francisco Beltrame, Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, donde se retoma la propuesta del documento presentado por COVIPRO a la DINAVI en el 2012 y del cual nunca se obtuvo respuesta.

La interrupción de las negociaciones y la negativa de las autoridades a retomar el tema, provocó en los hechos que varias decenas de cooperativas tengan suspendido el pago de la hipoteca como medida gremial. 

No obstante, y partiendo de la base que la Federación históricamente ha planteado negociar manifestando voluntad de pago, se decidió que un grupo importante de cooperativas presenten una propuesta que se basa en la formulada hace ya seis años. Por esa vía se intenta retomar las negociaciones, las cuales nunca fueron cesadas por COVIPRO. Se considera además un punto de inflexión para que se empiece a analizar a fondo una reestructura de deudas imprescindible del sistema.

El Plenario consideró, por otra parte, que el Acuerdo 2008 está siendo violentado por disposiciones de la ANV en lo que refiere al recupero del crédito. Estos procedimientos se alejan de lo acordado y vuelven a considerar al sistema como deudores individuales sin tener en cuenta, al parecer, el fracaso estrepitoso que tuvo cuando fue implementado por el BHU.

Asimismo quedó conformada una Comisión de seguimiento, que se reunirá con cada cooperativa, integrada por cinco compañeros y cuyo referente será la Cra. Adriana Durán.    

 

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy