Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Federación COVIPRO pasó a integrar la Cartera de Tierras de la IMM

La resolución fue tomada el 18 de junio por el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, luego de las negociaciones iniciadas en diciembre del pasado año. De esta manera, las cuatro Federaciones de cooperativas de viviendas quedan integradas al consejo del Fondo Rotativo Solidario de la Cartera de Tierras municipal.

La Federación había resuelto el tema como prioridad para el 2018 luego de las campañas de formación de cooperativas llevadas adelante en los últimos tiempos, cuyos resultados hasta hoy son más de veinte proyectos que reúnen unas cuatrocientas familias en la ciudad.

En ese sentido, el pasado año, se iniciaron conversaciones con la comuna procurando alternativas en lo que refiera al acceso del suelo urbano, cuestión absolutamente prioritaria y determinante para las cooperativas en esta etapa.  

COVIPRO era, hasta la fecha, la única Federación que no integraba el Fo.Ro.So. La actual administración intervino rápidamente, una vez que le fue planteado el tema, y estableció un marco de equilibrio postergado por otras administraciones. 

El próximo lunes 20 de agosto se hará público masivamente el acuerdo con un acto en el local de la Federación, donde estarán invitados jerarcas municipales, ediles y autoridades del gobierno nacional. Se espera que la apertura pueda realizarla el Intendente de Montevideo.    

 

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy