Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

¡¡Hasta Siempre!!

El pasado 29 de mayo con enorme dolor y tristeza despedimos a nuestro compañero Secretario General de la Federación COVIPRO, Washington Cabrera. Su muerte nos sorprendió no solo por lo insospechada sino porque se encontraba, como siempre, entre proyectos y trabajos en marcha.

Integrante desde el 2003 de diferentes organismos de COVIPRO (entre ellos Comisiones de estudio, Coordinador Nacional, Ejecutivo, Directiva) su aporte desde los mismos ha sido de enorme importancia para nuestro colectivo.

Jugó un rol preponderante en el debate y la elaboración del acuerdo firmado con el Ministerio de Vivienda en el 2008, siendo parte del equipo de negociación. A su vez fue parte destacada del proceso de conformación de cooperativas, siendo responsable de la tarea en el período 2006-2010 junto a otros compañeros. A su cargo también estuvo, hasta la fecha, el estudio de saldos iniciales y las diversas propuestas de solución que las cooperativas del Fideicomiso 1 han elaborado en las negociaciones con la administración de turno.   

En el último período, al frente de la Secretaría General de la Federación, fue el coordinador de distintas áreas, especialmente las referidas a la articulación de cooperativas del interior.

Washington fue un compañero íntegro y solidario, respetado por la masa social que conforma COVIPRO. Se ganó ese lugar en base a la coherencia y a su incansable disposición al trabajo colectivo. Su partida deja un espacio insustituible en la Federación.

Como homenaje a su trayectoria en la misma, hemos decidido que la Sede Central lleve su nombre. Un reconocimiento menor, si se quiere, para alguien que tanto nos dejó a quienes hoy tenemos la responsabilidad de continuar con el proyecto.

Es por ese compromiso que inculcó y que fue referencia para todos los que trabajamos junto a él, que asumimos la responsabilidad de seguir luchando por una sociedad más justa y mantenerlo vivo en nuestra memoria colectiva, porque seguirá vivo en tanto otros asumamos esa tarea.

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!        

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy