Cooperativas de Viviendas de Propietarios

Juntos forjamos presente, construimos futuro

Previous Next

Festejos en COVIPRO por nuevos terrenos municipales

 El pasado 29 de marzo decenas de cooperativistas se hicieron presentes en nuestro local para celebrar lo que fue, en definitiva, un paso más para al menos 250 familias: la adjudicación por parte de la IMM de siete terrenos en distintas zonas de la ciudad.

De esta forma concluye la primera etapa que se había propuesto la Directiva de la Federación en agosto pasado cuando pasó a integrar el Fo.Ro.So.. En aquella oportunidad se definió como eje central el acceso al suelo de los distintos proyectos creados en el 2016 y que mantenían un trabajo constante y sostenido. De esta manera las 300 familias que conformaban estas cooperativas pasan desde ahora a la etapa de custodia de los terrenos, apuntando a los sorteos de préstamos 2020.

Para Eduardo Brian, Directivo de COVIPRO y participante de la mesa del Fo.Ro.So. el resultado en estos meses “es gratificante porque cumple con aquello que proyectamos como prioridad para este año. Fue necesario un trabajo a destajo de muchas compañeras y compañeros para llegar hasta acá. Nada de lo sucedido fue casualidad. Fueron muchos meses de planificación y de visualizar cómo podíamos consolidar aquel impulso inicial del 2016“. Para el Directivo más que concluir una etapa “esto que sucede hoy es el puntapié para un segundo plano que venimos desarrollando y que ya tiene como resultado otras seis cooperativas prontas para postulaciones futuras“. Destacó, en ese sentido, “el gran trabajo que hizo el Grupo Coordinador de El Firmazo, difundiendo nuestros reclamos pero, a la vez, promoviendo nuevas cooperativas“.

En este último aspecto, la Mesa de Cooperativas en Desarrollo está instrumentando de manera permanente charlas para nuevos proyectos. Al mismo tiempo, en las próximas horas, se dará a conocer un calendario de talleres y charlas cuyo objetivo principal es acelerar procesos de formación para distintos niveles, ya sea de Comisiones estatutarias así como el trabajo social y la ayuda mutua.

Las cooperativas que en los próximos días comenzarán las custodias son y que se suman a FUTURO 2016 son: UNION y COVICIUM en el barrio Ituzaingó; VAMOS y 2 DE AGOSTO en Malvín Norte; 12 DE DICIEMBRE y BILU en Peñarol; y MANOS UNIDAS en La Teja.    

 

 

 

 

Sitios de Interés

 

 

 

Nuestra ubicación

FEDERACION COVIPRO // Sede Central: Rondeau 1537 * Montevideo Tel./Fax: 2909 2630/31 - Celular: 098 164 163 // Diseño: DAT - COVIPRO 2017 // Email: covipro@covipro.org.uy